El pasado sábado 30 de noviembre y tras meses de preparación por parte de sus organizadores se celebró la primera edición de un evento TEDx en la provincia de Ourense.

Bajo el nombre TEDx XardíndoPosío y con un amplio programa lleno de actividades y speakers llegados desde todas partes del mundo, a las 14:00 h abrían las puertas del Auditorio Municipal para extender el evento hasta pasadas las 22:00.

Pero la cosa no terminaba ahí, ya que el networking continuaba en el Restaurante San Miguel con el Programa Máis que TEDx.

Con una asistencia total de alrededor de 700 personas se vivieron momentos muy emocionantes como la exposición de Caui Ferreira, quien ha convertido su autismo en su mayor fortaleza o historias de superación personal como la de Quique Moreiras, rehabilitado del mundo de las drogas que hoy ayuda a toxicómanos con terapias basadas en el contacto con caballos.

Este movimiento de transformación que ya se ha iniciado continuará su actividad durante todo el año con pequeños eventos denominados TED Circles, además de un evento TEDx especial sobre el Cambio Climático el 10 de octubre de 2020, tal y como anunció hoy mismo el organizador Dani Diéguez.

Con tres de nuestros miembros dentro del equipo organizativo, el propio Dani Diéguez, Jose María Villarmea y Luis Estévez solo podemos dar la enhorabuena por haber conseguido poner en marcha una iniciativa tan importante para el desarrollo de un territorio como esta a toda su organización.

Como no podía ser de otra forma, próximamente hablaremos sobre TEDx XardíndoPosío en el podcast de Marketing Club.