Hoy queremos hacer un resumen con las novedades que nuestro proveedor de hosting ha ido presentando en los últimos meses. Son varias las mejoras y ventajas que han añadido y os las explicamos a continuación:

Filosofía orientada cada vez más a la web

Atendiendo a las necesidades de sus clientes o los usuarios de sus paneles de control, SiteGround está cambiando u orientándose cada vez más hacia una gestión enfocada a la web y no tanto al hosting buscando de esta forma mejorar la experiencia de usuario para dueños de sitios y para clientes de agencias, unificando gestión y procesos desde las mínimas herramientas imprescindibles para lo cual también ha cambiado su SiteTools o conjunto de herramientas para cada sitio web, hasta ahora gestionado a través de cPanel al que irá sustituyendo progresivamente.

Nuevo panel de control para clientes

Desde hace solo unas semanas SiteGround ha ido activando el nuevo área de clientes, más intuitiva y que mejora la experiencia de usuario. Además ha prestado especial atención a la accesibilidad con temas de alto contraste, que también ayudan a paliar los efectos de trabajar al aire libre y el sol, los usuarios pueden así elegir la combinación de colores que mejor se adapte a sus necesidades. Últimamente vemos que son muchas las aplicaciones que están añadiendo esta funcionalidad (fácilmente reconocible al utilizar fondo negro y letras blancas), recientemente todoist también la ha añadido en su interface.

También cabe destacar las mejoras en accesibilidad referentes al manejo del teclado, permitiendo la navegación sin ratón y las de soporte de lector de pantalla para casos de discapacidad visual.

Cambio a Google Cloud

También, en febrero se anunciaba el cambio a la plataforma Google Cloud para alojar parte de la infraestructura de SiteGround. ¿Que supone esto? Pues ofrecer a sus clientes las tecnologías de vanguardia, el más alto nivel de velocidad y confiabilidad en ubicaciones geográficas convenientes, en general una sustancial mejora de recursos en general. También cabe destacar el compromiso con la sostenibilidad ya que Google compensa el 100% de la energía consumida comprando energía renovable por la misma cantidad consumida.

Mayor rapidez y espacio para sus clientes

Fruto de este cambio a Google Cloud, este mes de mayo la compañía ha anunciado nuevas mejoras que nos afectan a todos los clientes como la mayor velocidad de nuestras webs gracias a los procesadores 40% más rápidos que los utilizados anteriormente, nuevos centros de datos en Sydney y Frankfurt y más espacio para uno de los planes más famosos, el GoGeek que añade 10 GB de espacio en disco (total de 40 GB) más sin variar el precio.

En conclusión

SiteGround sigue dando muestras de por qué se encuentran entre las compañías de hosting mejor valoradas del mundo y esto se consigue trabajando en base a mejorar la experiencia y trato hacia sus clientes. Tras sorprendernos en 2019 con la inclusión de copias de seguridad diarias para cuentas StartUp, en 2020 siguen comunicándonos buenas noticias, tanto en la mejora de su infraestructura, que al final nos mejora a todos como en las prestaciones de los servicios que nos ofrecen en sus distintos planes. Recordando el mayor punto fuerte por el que hasta ahora siempre ha destacado y personalmente siempre he recomendado y visibilizado, que es su excelente atención al cliente y servicio de soporte, se siguen añadiendo mejoras que suman y afianzan que seamos cada vez más los que apostamos por SiteGround como la compañía de referencia y confianza para alojar tanto nuestros proyectos como los de nuestros clientes.