Seguimos compartiendo novedades más que interesantes en los proyectos de nuestros miembros. Sabor de Aldea, empresa que se dedica a elaborar chorizo (su producto estrella) y otros productos tradicionales desde Vilar de Santos, en la conocida comarca de A Limia en Ourense (Galicia).

Su máxima siempre ha sido el proceso artesanal que siguen en la fabricación, con materia prima procedente de pequeñas explotaciones domésticas y resultado de un meticuloso proceso tradicional de cría, engorde, matanza, despiece, elaboración y ahumado con leña de carballo (árbol típico de Galicia).

Aldo, su impulsor estuvo en nuestro podcast en noviembre de 2018 para hablarnos de como había sido la experiencia de poner en marcha la marca Sabor de Aldea, con tienda online propia y distintos puntos de venta físicos en la actualidad, además de darle nombre desde junio de 2019 a un supermercado propio.

El último paso ha sido comenzar a vender desde el gigante online Amazon, en donde Sabor de Aldea dispone de su espacio desde hace unas semanas y donde ya pueden encontrarse sus primeros productos. Esta acción, a parte de la expansión de mercado también busca el reconocimiento de marca, ya que a través del portal puede accederse a clientes de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania además de todo el mercado español.

Si quieres saber más sobre como iniciarse en la venta online a través de Amazon te recomendamos escuches los episodios 41: Amazon ¿Luchar contra él o unirse al enemigo? y 54: Dando el paso: Vendiendo desde Amazon