Luis Estévez presenta REF, el token oficial de refery

Luis Estévez de Oeste Marketing, agencia manager de refery, ha presentado desde las redes oficiales de la marca una iniciativa más que surge dentro de este proyecto, que va añadiendo novedades cada poco tiempo.

Tras el programa Premium y las colaboraciones con empresas, llega otro instrumento más, cuando menos interesante por lo vanguardista de su tecnología.

Símbolo del token REF

Se trata de la puesta en marcha de un token llamado REF (en alusión a las tres primeras letras de la plataforma) y que se convierte en algo así como la «moneda» oficial dentro de refery. REF nace desde Ourense para todo el mundo al ser una herramienta totalmente descentralizada.

A su vez, tal como indica Luis es algo «parecido a las acciones de una empresa» y la idea general de este activo digital es servir de elemento portante de valor con el que recompensar, agradecer y dar poder de gobernanza a esas personas que más se involucran con el proyecto.

Los tokens criptográficos, como es el caso, utilizan la tecnología blockchain, y pueden llegar a convertirse en criptomonedas si en algún momento se capitalizan lanzándose al mercado, pasando a ser divisas y pudiendo llegar a utilizarse como medio de pago.

Pero de momento, como aclara Luis, el token solo se va a utilizar como una herramienta con la que agradecer y fomentar la implicación de los miembros de la comunidad de refery, y exclusivamente dentro de la plataforma.

Para esta fase inicial, en la que a efectos prácticos aún no se ha lanzado el token, se ha habilitado una nueva sección en la web de refery en donde se explica un poco más sobre REF y donde además cualquier usuario puede votar y proponer nuevas ideas que aplicar al uso del mismo.

Desde julio de este año, la agencia Oeste Marketing de Ourense es la encargada de gestionar tanto el proyecto refery como su marketing digital, por lo que seguiremos muy atentos a la evolución de esta plataforma que nacía como un simple directorio de influencers pero que ha ampliado el tipo de perfil que puede acceder a ser miembro, a creadores de contenido, influencers, embajadores, testers o especialistas que hablen de tu producto, servicio, marca… y de la que ya acumulamos dos entradas más en nuestro blog «Como estoy lanzando refery.es» y «Encuentra influencers en diferentes sectores con refery».