Soy Luis Estévez. Trabajo como consultor desde la ciudad de Ourense, en la que nací y siempre viví. Me dedico principalmente a diseñar, poner en marcha y reactivar proyectos en internet, aplicando soluciones en estrategia, comunicación, campañas y venta online.

En el verano de 2017 lancé un proyecto propio desde la web de la agencia desde la que trabajaba en aquel momento, Oeste Marketing Club (posteriormente recortado a Marketing Club), que en su primera versión solo era una marca dentro de oestemarketing.com.

Esa versión 1.0 consistía en un espacio web con un directorio que buscaba la visibilidad y promoción de mi red de clientes y colaboradores. El objetivo de Marketing Club era conectar a todos sus miembros e intentar aprovechar sus sinergias para crear negocio.

Pero el proyecto se diluye temporalmente a mediados de 2018 debido a que dejo de trabajar bajo la marca Oeste Marketing para mudarlo todo (cambio de oficina incluido) a mi marca personal LUIS ESTéVEZ. Y por supuesto, cambio de web en la que ya no se incluye Marketing Club.

Pero la marca es rescatada en agosto de 2018 para bautizar el podcast que llevaba meses poniendo en marcha y que alojaba en mi nueva web luisestevez.es (te recomiendo escuchar el segundo podcast en el que hago un recorrido y explicación del proceso de creación).

La versión 2.0 de Marketing Club llega en diciembre de 2018 cuando dicho «proyecto hijo» de podcast crece y se crea una web íntegramente para él, que es en la que estás ahora mismo. Entonces rescatamos e incluimos en ella el directorio de mi red de clientes y colaboradores de su primera versión.

En septiembre de 2019, tras un año en el que el pilar fundamental y prácticamente único protagonista es el podcast (con 60 episodios), decidimos pivotar de nuevo Marketing Club, convirtiéndolo definitivamente en un club virtual independiente en donde damos valor y visibilidad online a los proyectos de nuestros miembros bajo las distintas modalidades de suscripción, además de buscar la generación de colaboraciones y negocio entre los mismos. Los tres pilares de esta versión 3.0 son el directorio de miembros, la incorporación de una sala de prensa y el podcast, que por eso sigo presentando y conduciendo yo mismo.

Si quieres saber más sobre mi te invito a que visites mi web así como a conectar a través de mis redes sociales: LinkedIn, Instagram, Facebook, o Twitter.