Plazos Kit Digital 2ª y 3ª convocatoria
Aunque no somos agentes digitalizadores, debido a la gran cantidad de consultas que nos hacen sobre este tema en concreto, redactamos esta entrada para aclarar de forma básica como funciona y cuales son los plazos generales en el Kit Digital para la segunda y tercera convocatoria, que es por lo que más nos han preguntado:
Convocatorias abiertas:
- 1ª Convocatoria: empresas de 10 a menos de 50 empleados.
- 2ª Convocatoria: empresas de 3 a menos de 10 empleados.
- 3ª Convocatoria: empresas de 0 a menos de 3 empleados.
Conceptos básicos:
Beneficiario: Empresa que solicita el Kit Digital
Agente Digitalizador: Proveedor de las soluciones ofrecidas, previamente adherido al programa Kit Digital
red.es: Entidad pública del gobierno que gestiona el Kit Digital
Sede electrónica: Plataforma oficial de red.es desde la que se centralizan las gestiones del Kit Digital
Hitos y plazos:
1º Hito: Inicio
1. Beneficiario solicita el Kit Digital a través de la plataforma oficial
2. red.es concede el Kit Digital para el Beneficiario
➡️ Plazo de 6 meses para que el Beneficiario inicie un acuerdo con un Agente Digitalizador
3. Beneficiario selecciona la solución que quiere y selecciona al proveedor de la misma, que será uno de los Agentes Digitalizadores.
2º Hito: Validación del acuerdo
4. Agente Digitalizador seleccionado inicia el Acuerdo con Beneficiario desde la Sede electrónica
5. Beneficiario valida/firma el Acuerdo con Agente Digitalizador desde la Sede electrónica
➡️ Plazo de 3 meses para que el Agente Digitalizador presente la primera factura
➡️ Plazo de 6 meses para que el Agente Digitalizador implante la solución y realice la Primera Justificación
➡️ Plazo de 6 meses para que el Beneficiario ingrese el IVA de la factura
6. Agente Digitalizador crea factura y se la envía al Beneficiario para que ingrese el IVA
Agente Digitalizador sube factura a la Sede electrónica
➡️ Plazo de 12 meses en el que el Agente Digitalizador prestará el servicio
➡️ Plazo de 12 meses para que el Agente Digitalizador realice la Segunda Justificación
3º Hito: Primera Justificación
7. Agente Digitalizador realiza la Primera Justificación desde la Sede electrónica
8. Beneficiario valida/firma Primera Justificación del Agente Digitalizador desde la Sede electrónica
➡️ Plazo de 60 días para pago de factura al Agente Digitalizador por parte de red.es
4º Hito: Segunda Justificación
9. Agente Digitalizador realiza la Segunda Justificación desde la Sede electrónica
10. Beneficiario valida/firma Segunda Justificación del Agente Digitalizador desde la Sede electrónica
➡️ Plazo de 60 días para pago de factura al Agente Digitalizador por parte de red.es
➡️ Otro plazo a tener en cuenta es el que corresponde al de que el Beneficiario valide desde su lado las comunicaciones hechas en la Sede Electrónica por el Agente Digitalizador (Inicio de acuerdo, Primera y Segunda Justificación) en donde se tiene en cuenta el plazo total, así por ejemplo:
– 1 de febrero: Agente Digitalizador inicia el acuerdo
– 1 de marzo: Beneficiario valida/firma desde su lado
– Quedarían 5 meses para realizar todo el resto de operaciones (Punto 5 y 6) = Retrasamos el final del servicio 1 mes.
Por lo que lo más recomendable es validar/firmar lo antes posible para evitar los retrasos.
Si necesitas más información, tenemos miembros que SI SON AGENTES DIGITALIZADORES ¡Consúltanos!