Ya hablamos hace unas semanas de esta web que se lanza en diciembre de 2020. Lo hacíamos en el episodio 74 de nuestro podcast «Como estoy lanzando refery» para explicar esta fase del estreno de esta plataforma en la que se reunen diferentes perfiles de influencers clasificados por categorías o especialidades.



Podremos encontrar así presencia de sectores como la belleza, deporte, formación, moda, turismo, viajes, gastronomía, hogar, tecnología o alimentación así como especialistas en campos como la televisión, música, video, podcast o redes como Instagram, Twitter o Facebook, entre otras.

Pero ¿Que es un influencer?

Para refery lo es cualquier persona que por sus cualidades y especialidades pueden llevar a cabo acciones de visibilidad para empresas como difusión de los productos de las marcas entre sus comunidades de seguidores, creación de contenido, experiencia de usuario, pudiendo ser también objetivo de patrocinios o embajadores de marca a través de sus recomendaciones.

Para poder acceder como influencer a la plataforma hay que disponer de una comunidad de seguidores acreditada o de herramientas de difusión como puede ser un blog o un podcast. Para las altas existen tres modalidades de suscripción y una más a través de colaboración.

La plataforma por el momento solo se limita a actuar como directorio, es decir, como listado público al que cualquier visitante puede acceder y consultar, pudiendo establecer un contacto directo con cada perfil sin ningún tipo de intermediación, cumpliendo así su objetivo principal, que es facilitar la búsqueda de influencers a empresas o marcas interesadas en realizar campañas o acciones comerciales con ellos.

Les damos, nos damos, me doy … una calurosa bienvenida, ¡como no podía ser de otra forma!