El concepto de regalo de empresa es un clásico que no pasa de moda. Pero para causar un impacto real es necesario sorprender con el tipo de regalo elegido. No se trata solo de elegir un producto bonito, elegante u original. Cuestiones como el concepto de ecología y sostenibilidad o la personalización son cuestiones de gran relevancia. En esta web puedes encontrar algunas ideas muy interesantes que se relacionan directamente con estas ideas. 

La importancia de los regalos de empresa

Durante ciertas épocas del año, los obsequios corporativos son una necesidad: obsequios para un nuevo proveedor, obsequios enviados como agradecimiento por el negocio de un cliente, obsequios para empleados y gerentes, y la lista continúa.

En el caso concreto de los regalos de empresa para clientes, estos no son solo un gesto amable hacia ellos. Más bien, enviar este tipo de obsequio  demuestra que aprecias el negocio de tus clientes y te preocupas lo suficiente como para planificar con anticipación y gastar dinero en ellos.

Pero encontrar regalos de empresas que la gente realmente aprecia puede ser difícil. De hecho, es fácil conseguir que el efecto sea diferente al pretendido.

Tomarse el tiempo para encontrar los mejores regalos de empresa para los clientes no solo demuestra que te preocupas, sino que también puede ser un movimiento comercial inteligente. Cuando envías obsequios a tus clientes, también te  mantiene en su mente y ayuda a generar más negocios y referencias en el futuro.

No hay que perder de vista que dar un regalo equivocado y podría terminar en un cajón inferior. Peor aún, un regalo incorrecto puede ofender a alguien. La buena noticia es que hay formas de seleccionar regalos que se aprecian y fortalecen las relaciones.

 Dar el obsequio corporativo adecuado dejará una impresión duradera y ayudará a los clientes potenciales o a clientes  antiguos a tener una buena impresión  en el futuro. Sin embargo, si se da el regalo incorrecto, es posible que tenga el efecto contrario al que pretendía. Del mismo modo, si se está intentando recompensar a un empleado trabajador también es importante elegir sabiamente. Los regalos orientados al trabajo no hará que los trabajadores se sientan apreciados.  

Ideas de regalos de empresa para sorprender

En los últimos meses se han puesto muy de moda las mascarillas como regalo corporativo. Se trata mayoritariamente mascarillas con el nombre o el logo de la empresa. A nadie le sorprende ya este tipo de regalo de empresa, a no ser que se trata de mascarillas personalizadas, de un diseño realmente original (lo cual no significa necesariamente que sean llamativas o vistosas), que puedes personalizar para cada receptor. 

Otro tipo de regalo muy interesante y que va muy en la línea de la tendencia de consumo actual es el regalo ecológico. Además de ser regalos muy útiles dejan claro el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Este tipo de regalos incluyen botellas reutilizables (de aluminio o de cristal), bolsas de algodón ecológico o reciclado, textiles de algodón ecológico o de otros elementos naturales, como el yute. 

Además, es muy interesante que el regalo no se reconozca como un elemento estándar al que se le ha puesto un logotipo, sino de algo más elaborado y pensado, con un aspecto más cuidado. En la misma línea, es importante cuidar los logotipos y los mensajes, de modo que el logo como tal se asemeje más a la marca que luciríamos en una prenda de ropa de moda o que aparece como parte de un diseño interesante que realmente apetezca lucir. 

Memorable, útil, relevante y diferente

Personalizar el regalo es una cuestión importante para llamar la atención del receptor; si no el producto sí, al menos el embalaje. Pero de poco te sirve sorprender si envías un regalo que no sirve para nada o que no tiene un valor añadido. Por eso es importante considerar estas cuatro características a la hora de elegir un regalo de empresa: que sea memorable, útil, relevante y diferente.

Además, es importante recordar que un regalo de empresa no debe ser un elemento comercial para que hagan publicidad de tu marca, sino un detalle para permanecer presente en la mente del cliente o del receptor del regalo. Si abusas de tu logo o del aspecto publicitario es más fácil que el producto no sea utilizado, con lo que perdería su razón de ser. 

Gasto deducible

No olvides que los regalos de empresa son un gasto considerado deducible; es decir, puedes beneficiarte de una deducción fiscal; concretamente, en el Impuesto de Sociedades. Para que sea así estos gastos no deben superar el 1% de la facturación neta de la empresa. No obstante, es importante consultar con el asesor fiscal sobre las condiciones que tienen que cumplir estos productos para que sean desgravables.



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