9 – ¿Montamos un negocio en 1962? con Pepe del Pepinillo

En 1946 se abría en la ciudad de Ourense el Bar Pepinillo. En 1962, 16 años más tarde, Pepe, el hijo del fundador se incorporaba al negocio para gestionarlo y trabajar en él durante 46 años, hasta 2008 que es el año en el que se retiró. 72 años después de su fundación continúa en funcionamiento y en manos de la familia fundadora. Uno de los pocos locales de la ciudad que continúa manteniendo la magia del pasado ya que entre otras cosas, el sabor de los famosos bocadillos que allí se ofrecen así como la decoración continúan prácticamente intactos desde siempre.

Porque tenemos muchísimo que aprender de los empresari@s que emprendieron y llevaron negocios cuando nosotros ni habíamos nacido. Es el primero pero no será el último “veterano” que pasará por mi podcast. Hoy tengo el lujo de recibir a Pepe del Pepinillo en “Marketing Club”!

Pero antes comentaros:

  • Web propia: Con esta entrega estrenamos web propia del podcast, creo que ha sido un acierto ya que como he ido comentando en anteriores programas Marketing Club está «engordando» con el paso de las semanas y tiene suficiente entidad como para merecérsela.
  • SiteGround: Para que esta nueva web no falle y esté siempre online en un sitio de garantía necesitamos un servidor de garantías.  Hoy os presento al proveedor de hosting con el que pongo en marcha todos mis proyectos online, tanto propios como de mis clientes.
  • Streaming: Ya puedo empezar a realizar podcast con invitados vía skype, esto nos abre un gran abanico de posibilidades no solo a nivel nacional, de hecho, ya tengo mis primeros contactos con amig@s en latinoamérica para que nos cuenten sus experiencias al otro lado del charco.
  • ¿Quieres que colaboremos? Lo tienes muy fácil con las propuestas de patrocinio para este podcast!

Enlaces:

Web del Bar Pepinillo

Facebook Bar Pepinillo

«Aniversario y jubilación en el Pepinillo» por La Voz de Galicia

«Tapas y vinos con árbol genealógico por» Diario La Región